COCEMFE participará en el Orgullo en favor de las personas LGTBI con discapacidad

COCEMFE en la manifestación del Orgullo 2018

Con motivo de la celebración del Orgullo 2019, una delegación de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) acudirá a la manifestación que tendrá lugar este sábado en Madrid para mostrar su apoyo a las personas LGTBI con discapacidad, las cuales, a día de hoy encuentran mayores barreras para llevar una vida normalizada al ser objeto de invisibilidad y discriminación múltiple, tanto por razón de discapacidad, como por orientación sexual e identidad de género.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, hace hincapié en “la importancia de que la ciudadanía sea consciente de que las personas con discapacidad también tenemos una orientación sexual e identidad de género definida”. En este sentido defiende la participación en igualdad de condiciones en actos como éste, porque “la visibilidad es una herramienta esencial para avanzar en nuestra normalización, autonomía y el ejercicio de nuestros derechos”.

COCEMFE participará en la manifestación, junto al CERMI, para visibilizar la diversidad sexual y de género de las personas con discapacidad física y orgánica, a las cuales en muchas ocasiones se les presupone que no tienen relaciones sexuales o afectivas.

En este sentido, Enrique Bernabéu, uno de los youtubers de ‘Generación COCEMFE’, cuenta en su último vídeo cómo se enamoraron su marido y él, su experiencia como Mr. Gay Alicante y cómo salió del armario ante su familia. “A veces la sociedad se empeña en pensar que las personas con discapacidad no practicamos sexo, pero es fundamental, maravilloso y necesario”, afirma Bernabéu.

El lema de la manifestación de este año, ‘Mayores sin armarios ¡Historia, lucha y memoria!’ hace referencia a los 50 años de las manifestaciones de Stonewall y viene acompañado por la frase ‘Por una Ley LGTBI Estatal’, en alusión a la ley que finalmente no llegó a aprobarse en la pasada legislatura y que contó con el apoyo de organizaciones como COCEMFE.

Noticias relacionadas

Ir al contenido